Trabajan SEDIF y SSM para fortalecer la calidad en la atención a la población

Boletín 00803
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se implementarán acciones para evaluar y mejorar infraestructura, equipamiento y obra

Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), en coordinación con Servicios de Salud de Morelos (SSM), llevaron a cabo una reunión de trabajo para el registro, integración y consolidación de la información de recursos en el Subsistema de Información de Equipamiento, Recursos Humanos e Infraestructura para la Atención de la Salud (SINERHIAS).

En dicho encuentro participaron unidades de salud que conforman el organismo descentralizado; al respecto, Andrés Martín Bahena Martínez, director general del SEDIF, detalló que con esta actividad se da cumplimiento a los ordenamientos estipulados por la Dirección General de Información en Salud (DGIS), responsable de consolidar el Sistema Nacional de Información en Salud, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-035-SSA3-2012.

Asimismo, Bahena Martínez mencionó que, a través de este trabajo coordinado, el SEDIF y SSM implementarán acciones en beneficio de la población morelense, al tener una mejora en los índices de calidad mediante el registro y la actualización de la información en la plataforma SINERHIAS y en el Catálogo de Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES), que integran datos de los insumos disponibles, tales como infraestructura, recursos humanos y equipo médico.

Como resultado de esta acción, el SEDIF trabajará para lograr el fortalecimiento de la capacidad instalada como infraestructura, equipamiento y obra, asimismo, para la toma de decisiones a nivel nacional, con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población y reducir la brecha de desigualdad mediante intervenciones focalizadas en grupos vulnerables y comunidades marginadas.

A la reunión asistieron: Enrique Romero Brindis, director de Planeación y Evaluación de SSM; Georgina Lara Rojas, encargada estatal del Subsistema SINERHIAS; Esther Arias García, responsable estatal del Subsistema CLUES; Tania Alejandra Leyva Vega, representante estatal de Hechos Vitales; Alejandro Arjona Guadarrama, apoyo administrativo de SSM; presidentes municipales; y establecimientos del SEDIF que actualmente cuentan con CLUES.

Boletín 00803
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Garantiza Gobierno de Morelos cero tolerancia al maltrato animal
Recibirá Morelos el torneo internacional de voleibol U19 Boys Pan American Cup
Impulsa Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, alianzas internacionales a favor de la juventud morelense
Entrega SEDIF vehículo adaptado para trasladar a personas con discapacidad al municipio de Tetecala
Celebra Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” 12 años del Mercadito Verde
Se suma Morelos a la alianza con la zona metropolitana del Valle de México para construir un modelo de gobernanza solidario e incluyente
Participa Morelos en seminario evaluando para un futuro sostenible y con igualdad en Querétaro
Más de cinco mil créditos ha otorgado el ICTSGEM en apoyo a la economía de familias morelenses
Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación
Promueve SDEyT encuentro de negocios con empresas internacionales
Concluye boliche su participación en la Olimpiada Nacional
Celebra Jardín de Niños del Poder Ejecutivo Día del Padre con festival
Crece la participación ciudadana en la sexta Rodada Ciclista, organizada por Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos
Entrega Gobierno de Morelos tarjetas “Corazón de Mujer” a más de dos mil beneficiarias
Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos