.jpg)
Habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla, reconocieron al Gobierno que encabeza Margarita González Saravia, la atención a una problemática sanitaria que durante años afectó a la población. Esto ocurrió tras la conclusión de los trabajos de encofrado del canal de aguas negras en la entrada al poblado.
Al respecto, Tomás Uspango Martínez, originario de la localidad y locatario del mercado conocido como Plaza Solidaridad, destacó que esta obra fue posible gracias a la voluntad de la mandataria estatal, al atender una situación de salud pública que ningún Gobierno anterior había resuelto.
Refirió que el beneficio de esta acción de saneamiento ejecutada por la Secretaría de Infraestructura es muy grande, porque ya se evitó el mal olor que afectaba principalmente a las y los transeúntes, así como a la comunidad educativa de la Telesecundaria “Ignacio Allende”, ubicada frente al canal.
También, Uspango Martínez señaló que, además del impacto sanitario, la obra mejoró notablemente la imagen urbana del lugar, ya que ahora la entrada al pueblo luce ordenada y digna. Como comerciante del mercado, dijo haber sido testigo directo de los trabajos realizados, los cuales se llevaron a cabo en un periodo aproximado de 60 días.
Asimismo, agradeció la disposición y compromiso de la titular del Poder Ejecutivo, y subrayó que, pese a llevar apenas un año de Gobierno, aún le restan cinco años más para seguir impulsando acciones en beneficio de las comunidades.
La obra denominada “Limpieza, rectificado de sección hidráulica y encofrado de 200 metros lineales del canal de aguas negras” contó con una inversión de dos millones 280 mil 092.37 pesos e incluyó trabajos de trazo y nivelación, excavación manual, demolición de estructuras existentes, mampostería de piedra e instalación de losa tapa.
Finalmente, Tomás Uspango manifestó su beneplácito porque Morelos cuente actualmente con una mujer Gobernadora, al considerar que ahora sí se atienden las peticiones de las comunidades. “La limpieza es salud, y eso es precisamente lo que está haciendo ella”, concluyó.