Presenta SEDIF Morelos programas y servicios en materia de discapacidad a instituciones educativas

Boletín 01387
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El encuentro tuvo como objetivo garantizar que las personas con discapacidad sean canalizadas de manera correcta

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad, convocó a directivos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las escuelas que cuentan con el Sistema Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) a una reunión de trabajo en la que presentaron los programas y servicios que se otorgan.

Al respecto, el director general del organismo descentralizado, Jorge Erik Alquicira Cedillo, resaltó que la misión del SEDIF es generar enlaces estratégicos, ampliar la cobertura y fortalecer la colaboración con instituciones educativas que brindan atención a este sector de la población, con el propósito de asegurar que ninguna persona quede fuera y que sean canalizadas de manera correcta.

“El SEDIF se caracteriza por estar presente en los planteles mediante estrategias nacionales y estatales, ya que es una forma directa de llegar a la población infantil. Siempre hemos estado vinculados con el sector educativo, y la atención a las personas con discapacidad es uno de esos vínculos. Juntas y juntos podemos garantizar una verdadera inclusión”, expresó.

Durante el encuentro, las y los colaboradores de la Coordinación de Atención a la Discapacidad, encabezada por Rubén Navarro Toledo, explicaron que actualmente en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, se ofrecen servicios de comunicación humana. Asimismo, cuentan con módulos para el trámite gratuito de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenaped) y programas para la inclusión laboral, educativa, recreativa, cultural y deportiva.

Además, el SEDIF estatal cuenta con dos Centros de Rehabilitación Integral, en los municipios de Cuautla y Jojutla, donde se brinda atención de calidad en materia de rehabilitación.

Al evento asistió Ana Lilia Carnalla Díaz, responsable de Educación Especial del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien reiteró la disposición de seguir trabajando en conjunto para el beneficio de las y los estudiantes.

También estuvieron directoras, directores y responsables de los planteles educativos CAM, CRIE y USAER de las zonas escolares uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez.

Boletín 01387
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Anuncia Margarita González Saravia el Festival Miquixtli “Mujeres, Raíz, Memoria Viva, Flor Eterna
Fortalece IEBEM diálogo con la comunidad escolar
Fortalece Morelos coordinación entre estados y federación para impulsar un turismo sostenible e inclusivo
Alcanza Morelos 330 Comités de Contraloría social para supervisar aplicación de recursos de programas sociales
“Detectar a tiempo salva vidas”: gobierno de Margarita González Saravia fortalece atención y prevención del Cáncer de Mamá
Inicia Secretaría de Infraestructura instalación de techumbre en Plaza Emiliano Zapata de Zacatepec
Envía Morelos más de 14 toneladas de ayuda humanitaria a los estados afectados por lluvias
Culmina Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2025 en Morelos
Comprometida Secretaría de Gobierno en dar siempre acompañamiento a municipios indígenas
Reconoce Morelos a las y los ganadores a la Divulgación Científica 2025
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Refuerza Margarita González Saravia trabajo en territorio por la paz y educación en Amacuzac
Fortalece Gobierno de Morelos formación socioemocional en educación preescolar
Fortalece gobierno de Margarita González Saravia economía regional con el Festival del Mezcal y el Queso 2025
Recibe explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos exhibiciones de juegos y deportes autóctonos