Inicio
Prensa
Ofrece Orgullo Morelos productos locales a contralores del país
Ofrece Orgullo Morelos productos locales a contralores del país
Ofrece Orgullo Morelos productos locales a contralores del país
• 12 marcas morelenses exhibieron sus artículos ante participantes de la reunión nacional de contralores realizada en Yecapixtla

Como parte de las acciones del Gobierno de Morelos que encabeza Margarita González Saravia para fortalecer la promoción de los productos elaborados en la entidad y ampliar sus oportunidades de comercialización, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante la Dirección General de Orgullo Morelos, participó en la Expo Artesanal realizada en el marco de la LXXVI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación.

Al respecto, el titular de la SDEyT, José Víctor Sánchez Trujillo, destacó que acercar los productos morelenses a nuevos públicos permite ampliar las oportunidades de comercialización para las y los productores, al tiempo que contribuye a reconocer la calidad, identidad y diversidad de lo que se elabora en "La tierra que nos une".

El encuentro se llevó a cabo en la Iglesia de San Juan de Yecapixtla, donde 12 afiliados a Orgullo Morelos exhibieron una variedad de artículos, entre ellos joyería y bisutería artesanal, miel y derivados, mermeladas, mezcal, medicina tradicional, salsas, instrumentos musicales, aceites relajantes y abono.

Por su parte, Axel Morales Balbuena, director general de Orgullo Morelos, señaló que la participación en este tipo de espacios permite que las y los productores morelenses den a conocer directamente la calidad y autenticidad de sus marcas, además de generar nuevos vínculos comerciales y acercarse a potenciales consumidores.

"Cada espacio de exposición representa una oportunidad para que nuestros productores muestren el talento y la riqueza que existe en Morelos. Desde Orgullo Morelos continuaremos generando vínculos que permitan posicionar sus productos y abrir nuevas oportunidades de comercialización", expresó Morales Balbuena.

La participación en ferias y eventos de promoción regional y nacional forma parte de las acciones de difusión y posicionamiento de la marca Orgullo Morelos, orientadas a ampliar la presencia de los artículos morelenses y facilitar su acceso a nuevos mercados, en beneficio de las unidades productivas y de las familias que dependen de esta actividad.