
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a la población a adoptar hábitos saludables y mantener un control continuo de talla y peso, como medidas fundamentales para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas diabetes mellitus.
En este sentido, Malinalli Sánchez Rodríguez, responsable estatal del Programa de Salud del Adulto y el Anciano de SSM, subrayó que llevar una alimentación equilibrada y realizar actividad física de manera regular contribuye de forma significativa a mejorar la calidad de vida, reducir riesgos y prevenir complicaciones asociadas a esta enfermedad.
“La diabetes se puede prevenir y todo empieza con pequeños cambios diarios, es importante mantener una alimentación balanceada, reducir el consumo de azúcares y bebidas endulzadas, comer frutas, verduras y beber agua simple, realizar al menos 30 minutos de actividad física al día, cuidar el peso y evitar el sedentarismo. Si hay antecedentes familiares, es recomendable revisarse periódicamente”, mencionó.
Finalmente, Sánchez Rodríguez invitó a la población a acudir a la unidad de salud correspondiente para recibir orientación, información y seguimiento. En el caso de las personas que viven con diabetes, reiteró la importancia de no suspender tratamientos, mantener controles médicos regulares y adoptar hábitos saludables, a fin de prevenir complicaciones futuras y preservar su bienestar.
