
Con el objetivo de elevar la calidad, seguridad y enfoque social de los proyectos habitacionales en “La tierra que nos une”, el Gobierno que dirige Margarita González Saravia firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, para consolidar una alianza estratégica que coloca a la ingeniería civil como un eje fundamental de la política pública de vivienda.
La signa de este acuerdo contó con la presencia de la delegada regional de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Quetzalli Hernández González, como testigo de honor, lo que refrenda la coordinación institucional entre el Poder Ejecutivo estatal y la política nacional de vivienda.
Al respecto, Jesús Rosales Puebla, coordinador de Hábitat Morelos, explicó que este acuerdo reconoce la importancia de que los colegios de ingenieros participen de manera activa y permanente, en la ejecución de obras gubernamentales, además, en la planeación, supervisión, revisión y acompañamiento técnico de los proyectos, particularmente en una entidad con declaratoria sísmica como Morelos, donde la seguridad estructural es una prioridad ineludible.
La colaboración permitirá garantizar que las viviendas que se construyen en el estado cumplan con criterios adecuados, para hacer de cada uno de los espacios habitables y entornos seguros, resistentes, con servicios, infraestructura, ubicación adecuada y visión de largo plazo para las familias morelenses.
Asimismo, el convenio refrenda el compromiso social de la ingeniería civil, promueve la participación del gremio en acciones de apoyo técnico y asesoría para comunidades y familias que requieren del conocimiento especializado para proteger su patrimonio y mejorar sus condiciones de vida.
Esta alianza se enmarca en la estrategia de vivienda impulsada por la gobernadora Margarita González Saravia, alineada con la política nacional que encabeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Programa de Vivienda para el Bienestar, al cual Morelos contribuye actualmente con cerca de dos mil 900 viviendas en proceso de construcción.
El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de construir menos improvisación y más planeación; sin riesgo y con más seguridad, consolida una política de vivienda adecuada, segura y socialmente responsable.