Finaliza Gobierno de Morelos formación en enseñanza de periodismo científico

Boletín 02738
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La capacitación estuvo dirigida a personal académico, investigadores, investigadoras y estudiantes interesados en el periodismo científico en el estado de Morelos

Uno de los objetivos del Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, ha sido fortalecer la ciencia y la tecnología. En ese marco, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), impartió el curso “Reportajes de Ciencia: laboratorio de escritura periodística”.

Jaime Arau Roffiel, director del CCyTEM, destacó que la capacitación brindó a las y los participantes herramientas metodológicas para la redacción de textos de periodismo científico. Señaló que esta formación les permitió comprender de forma profesional el quehacer periodístico y aplicarlo en la elaboración de contenidos informativos. Gracias a ello, lograrán producir noticias científicas contextualizadas, con una narrativa atractiva, objetiva y veraz.

Alejandra Ramírez Mendoza, directora del CeMoCC, expresó que esta formación estuvo dirigida a personal académico, investigadores, investigadoras y estudiantes del estado de Morelos que mostraron interés en el periodismo científico. Destacó que el curso ofreció un espacio de aprendizaje y reflexión sobre cómo comunicar el conocimiento de manera clara, ética y accesible para audiencias variadas.

El curso se llevó a cabo durante el mes de julio, los días sábados 5 y 12, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Las sesiones presenciales tuvieron lugar en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos, ubicado en el Parque San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca. Además, se contemplaron aproximadamente ocho horas de trabajo en casa, lo que sumó un total de 20 horas efectivas de formación, incluyendo asesorías personalizadas.

A través de estas acciones, el Gobierno de “La tierra que nos une” reitera su compromiso con una ciencia y tecnología al servicio del desarrollo social. La finalidad es impulsar la formación académica, fortalecer el espíritu emprendedor y garantizar un acceso justo a la innovación, contribuyendo así a la construcción de un Morelos más preparado, inclusivo y resiliente ante los desafíos del porvenir.

Boletín 02738
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Suma Gobierno de Morelos esfuerzos para dar certeza jurídica a mujeres agraristas
Presentan en Morelos gran sorteo especial “México con M de Migrante”
Impulsa Icatmor certificación en lengua de señas para una sociedad más empática e inclusiva
Impulsa Gobierno de Morelos diálogo y colaboración con el Poder Legislativo
Vivienda digna y patrimonio seguro en el Instituto de Crédito
Fortalece Gobierno del Estado gestión integral de riesgos como una política pública de estado
Amplía Gobierno de Morelos registro a programas dirigidos a personas adultas mayores y con discapacidad motriz
Firman CCyTEM y municipio de Puente de Ixtla convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento, la innovación y acercar la ciencia a la población
Imparte SEDIF talleres psicoeducativos para fortalecer núcleos familiares
Reporte del monitoreo del volcán Popocatépetl
Ofrece gobierno de Margarita González Saravia alternativas para que “ningún joven se quede sin estudiar”
Competirá morelense en para natación en Paralimpiada Nacional Conade 2025
Inauguran jornadas de capacitación en salud mental y adicciones con esfuerzo interinstitucional
Se realiza en el MMAC conversatorio “Artistas viajeros en México, siglos XX y XXI”
Participa Secretaría de Hacienda en encuentro para la gobernanza y las finanzas públicas sostenibles en la zona metropolitana del Valle de México