Expondrá gobierno de Margarita González Saravia riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Morelos en la ciudad de México

Boletín 00499
Cuernavaca, Morelos; 12 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


* Las y los productores locales presentarán sus creaciones del 16 al 18 de diciembre en la Oficina de Representación del Poder Ejecutivo en la capital del país

La riqueza cultural, gastronómica y artesanal con la que cuenta “La tierra que nos une” será presentada en la “Expo Color, Sabor y Textura de Morelos” en la ciudad de México, donde se proyecta que asistan cientos de personas para adquirir productos locales.  

Dicha actividad se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre, de 11:00 a 17:00 horas en la Oficina de Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos en la capital del país, ubicada en calle Elefante número 82, colonia Actipan, delegación Benito Juárez.

En este sentido, César Francisco Pérez Herrera, encargado de la Oficina, comentó que estas acciones forman parte del compromiso que tiene la gobernadora Margarita González Saravia, con la proyección de Morelos a nivel nacional e internacional, en esta ocasión con la exhibición y venta de productos que reflejan las tradiciones y creatividad de las y los artesanos.

“La expo es una oportunidad para promover el consumo local y apoyar a los productores y artesanos del estado, quienes traen consigo una muestra del color, sabor y textura que caracteriza a Morelos; la entrada es libre, y se espera que visitantes de la zona puedan adquirir productos de calidad mientras disfrutan de un ambiente lleno de tradición y cultura”, detalló César Francisco Pérez.

Entre los artículos que se expondrán se encuentran: Mole, chapulines, quesos, mezcal, cerveza artesanal, pulque, café, chocolate artesanal, dulces típicos, salsas, pan de masa madre, conservas, productos de coco.

Respecto a las artesanías y textiles: Cartonería, artesanías de madera, estambre y chaquira, joyería de vidrio, plata y cuarzos, prendas de telar y deshilados, ropa típica y huaraches.

Asimismo, habrá otros productos como medicinas tradicionales, pomadas artesanales, miel, amaranto, cacao, vinos de frutas y jamaica.

Boletín 00499
Cuernavaca, Morelos; 12 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez