
En el marco del Día de las y los Biólogos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado de Morelos llevó a cabo una jornada de avistamiento de aves en los Biosenderos de Paz y Buen Vivir, que se realizan todos los domingos de 09:00 a 13:00 horas en la ribera del Río Cuautla.
Esta actividad permitió a las y los participantes conocer y valorar la increíble diversidad de aves que habitan este importante ecosistema, en donde actualmente se fomenta la educación ambiental y el respeto por la naturaleza, a través de una experiencia directa con el entorno.
La SDS invita a la ciudadanía interesada a sumarse a estas jornadas, todos los domingos se organizan recorridos guiados por un sendero especialmente diseñado para descubrir la gran variedad de aves presentes en la zona, que promueve la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente.
El Gobierno del Estado de Morelos refrenda su compromiso con la conservación de los ecosistemas, la educación ambiental y la construcción de una cultura ambiental que contribuya al bienestar y paz social.