Avanza Gobierno del Estado en visibilizar derechos humanos de la diversidad sexual

Boletín 02747
Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se han realizado conversatorios, talleres, capacitaciones virtuales y presenciales, con el objeto de generar mecanismos de articulación

A poco más de nueve meses de la administración de Margarita González Saravia, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, avanza para visibilizar y concientizar a la población de la discriminación histórica ejercida sobre la comunidad de la diversidad sexual.

Así lo destacó el director general de Derechos Humanos, Fernando Bizarro González, luego de dar a conocer el trabajo y avances que han logrado en la materia, en el que destacan la sensibilización constante a las y los servidores públicos estatales, municipales, organismos autónomos, colectivos y activistas de la diversidad sexual en temas de derechos humanos de las personas de la diversidad sexual, igualdad y no discriminación, bullying escolar, entre muchos otros.

Asimismo, se han desarrollado conversatorios, talleres, capacitaciones virtuales y presenciales, con el objeto de generar mecanismos de articulación interinstitucional a favor del desarrollo de acciones y políticas públicas que beneficien a las diversidades sexuales y de identidad de género.

“El Gobierno La tierra que nos une, refrenda su compromiso de seguir trabajando con activistas, colectivos, con acciones y propuestas que beneficien a la diversidad sexual”, expresó el funcionario estatal frente a directores de diversidad sexual de los municipios, colectivos y activistas que se dieron cita.  

Durante el evento, el director general del Registro Civil, Sergio Israel González Macedo, expuso el trabajo que han realizado en el procedimiento administrativo del reconocimiento de identidad de género, mismo que se hace de manera gratuita y confidencial.

En tanto, Vicente Amaya Ocampo, titular de la oficina de Salud Mental y Grupos Vulnerables del IMSS-Bienestar en Morelos, informó que coadyuvan con los tres órdenes de gobierno, promoviendo la salud mental de la población, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad, incluyendo a la diversidad sexual, a través de la prevención, atención y rehabilitación de necesidades, así como la promoción de entornos saludables y la participación comunitaria.

Boletín 02747
Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Supervisa Margarita González Saravia avance de obras en materia de infraestructura social y educativa en Emiliano Zapata
Da inicio la Cuadragésima Tercera Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo
Inaugura Secretaría de Cultura “Morelos crisol cultural: expresión a través del barro” en Tlaltizapán
Cierra Morelos con 31 medallas en Paralimpiada Nacional 2025
Presentan actividades de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2025
Fortalecen lazos Secretaría de Gobierno e Impajoven por los derechos humanos de las juventudes
Es Morelos tierra de desarrollo económico, científico y cultural: Margarita González Saravia
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Refrenda Gobierno de “La tierra que nos une”, colaboración con el Inifap para trabajar por el bien del campo en Morelos
Invita SEDIF a participar en la campaña “Visión Diferente” para mejorar la salud visual de quienes más lo necesitan
Instala Gobierno de Morelos centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en diversos estados de la República
Inaugura Margarita González Saravia Circuito Cervantino en su Edición 53
Mejora Gobierno de Morelos salud y autonomía de las mujeres con recetario saludable
En este gobierno el pueblo manda: Margarita González Saravia
Fortalece Gobierno de Margarita González Saravia tejido social y bienestar con territorios de paz y buen vivir