Arranca programa Rutas Mágicas de Color en Tlaltizapán para fortalecer identidad y turismo

Boletín 02036
Tlaltizapán, Morelos; 16 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Morelos fue el primer estado en sumarse a este programa nacional, que inició en Xochitepec y continuará en Tepoztlán y Tlayacapan • Con la intervención de sus cuatro Pueblos Mágicos, será la entidad con mayor participación en el país

El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, dio inicio al programa Rutas Mágicas de Color en el Pueblo Mágico de Tlaltizapán, con el objetivo de renovar la imagen urbana, fortalecer el orgullo local y detonar el turismo con identidad. El acto inaugural contó con la presencia del secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares; la presidenta municipal, Nancy Gómez Flores, y el subdirector de Corazón Urbano A.C, Akram Daniel Castillo Cárdenas.

Morelos fue la primera entidad del país en integrarse a esta estrategia nacional impulsada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en coordinación con la asociación civil Corazón Urbano y la empresa Comex. El programa comenzó en enero en Xochitepec y continuará en los otros dos Pueblos Mágicos del estado: Tepoztlán y Tlayacapan, sumando un total de cuatro comunidades intervenidas, lo que convertirá a Morelos en la entidad con mayor participación en todo el país.

Durante su intervención, el secretario Daniel Altafi destacó la importancia de generar espacios que inspiren a las comunidades: “Este programa no sólo recupera fachadas, recupera el espíritu colectivo. En Morelos creemos en un turismo que florece desde el entorno, desde la cultura y desde la gente”.

En Tlaltizapán se aplicarán más de cinco mil 300 metros cuadrados de pintura en fachadas, bardas y espacios representativos del centro histórico, mediante jornadas comunitarias que promueven la colaboración ciudadana y la apropiación del espacio público.

Akram Daniel Castillo Cárdenas, subdirector de Corazón Urbano, subrayó: “Morelos será el estado que más participe en Rutas Mágicas de Color a nivel nacional. La respuesta de sus comunidades ha sido ejemplar. Aquí se pinta con compromiso, con orgullo y con visión de futuro”.

Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno de Morelos con un modelo turístico incluyente, participativo y transformador. Porque en cada trazo, mural y cada fachada renovada, se refleja la historia de un pueblo que florece con su gente. Morelos, la primavera de México, es color, cultura y comunidad.

Boletín 02036
Tlaltizapán, Morelos; 16 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Destaca Cecyte Morelos en concurso estatal de escoltas de Bandera Nacional
Inauguran exposición en honor a las danzas morelenses
Arranca programa Rutas Mágicas de Color en Tlaltizapán para fortalecer identidad y turismo
Concluye en junio campaña de Condonación de Intereses Moratorios en el Instituto De Crédito
Realiza Ceagua trabajos de desazolve en el río Yautepec
Coordinan SDEyT y Secretaría de Bienestar acciones para las comunidades de atención prioritaria
Definen CEPCM y 24/a zona militar estrategias para hacer frente a la temporada de lluvias
Fin de semana caluroso y posibles lluvias en el norte de Morelos para este fin de semana
Llaman autoridades sanitarias a tomar acciones contra el dengue en lugares de uso común
Invita Secretaría de Cultura al Encuentro Nacional de Tecuanes para celebrar identidad y cultura comunitaria
Inician breakers y basquetbolistas de Morelos participación en Olimpiada Nacional 2025
Lista la entrega de tarjetas del programa "Corazón de Mujer" en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz de Zacatepec
Asiste Gobierno de Morelos a Sesión Solemne que destaca la labor docente
Reconoce el Gobierno de “La tierra que nos une” La conservación del cultivo de ciruela mexicana
Ratifica Tribunal Estatal condiciones laborales para trabajadores del Poder Judicial