
El Gobierno de Morelos encabezado por Margarita González Saravia, impulsa acciones orientadas al fortalecimiento de la economía social, reconociendo a los emprendimientos locales como un motor para generar bienestar y cohesión comunitaria en distintos municipios del estado.
En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular José Víctor Sánchez Trujillo, informó que se continúa reforzando la estrategia de acompañamiento a proyectos productivos con impacto social, priorizando el consumo local y la vinculación directa con la ciudadanía, bajo el lema de “Historias que Nos Unen”.
Desde la Dirección General de Orgullo Morelos, a cargo de Jorge Orihuela Pérez, se realizan atenciones integrales en territorio, uno de estos proyectos es “Salas Perronas Mx”, un emprendimiento impulsado por rescatistas de animales que encontraron en la elaboración de productos artesanales una alternativa para sostener su labor y generar ingresos a partir del consumo local.
Al respecto, el productor Alex Ramírez, integrante del proyecto, compartió que las salsas artesanales que elaboran tienen como finalidad obtener recursos para la compra de alimento, así como para cubrir esterilizaciones, vacunaciones y cuidados básicos de los animales rescatados.
“Tenemos salsas machas, elaboradas de manera artesanal, entre las que se encuentran opciones de cacahuate, arándanos y ajos confitados, que se han posicionado por su sabor y calidad. Además las mermeladas se producen de manera artesanal con insumos de nuestro propio huerto, como la de chilacayote, maracuyá, ponche y otras”, agregó.
Las personas interesadas en adquirir estos productos o realizar pedidos pueden comunicarse al número 777 180 41 86 o escribir al correo electrónico oskruam@gmail.com recordando que el consumo de estos productos fortalece la economía local, diversifica ingresos y construye desarrollo con sentido social en Morelos.
Estas historias reflejan la visión del Gobierno de Margarita González Saravia de consolidar una economía que pone al centro a las personas, fomenta la solidaridad y fortalece el tejido productivo local, al tiempo que impulsa el consumo responsable y el crecimiento económico desde las comunidades.