El Gobierno de Morelos (1982-1988) reconoció la importancia de la radio como el medio de comunicación más accesible y de mayor difusión e impacto en el desarrollo social, educativo y cultural en el estado. Para atender esta demanda, se propuso la creación de un complejo radiofónico que transmitiera programas enfocados A fomentar la unidad familiar, informar sobre los acontecimientos diarios de la entidad y promover las expresiones artísticas, educativas, sociales y culturales más destacadas.
Es así como, en enero de 1985, nace el Sistema Morelense de Radio y Televisión (SMRyT) Su primera radiodifusora se instaló en la ciudad de Cuernavaca, "Universal Estéreo" en la frecuencia 102.9 de F.M.
Posteriormente, el 5 de febrero, se lanzó la emisora "Estéreo Campesina" ubicada en Yautepec, transmitiendo en el 90.9de F.M. y cuatro meses más tarde, "Viva FM" en la frecuencia 100.5, al aire desde el sur del Estado en Jojutla. Finalmente, el 19 de noviembre de ese mismo año, se inauguró "Radio Líder" en Cuautla en el 1390 DE A.M. de la banda de frecuencias.