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Administración

Secretaría de Contraloría

La Secretaría de Contraloría es una dependencia dedicada a garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad en la administración pública. Sus objetivos incluyen promover la apertura de información, prevenir la corrupción, realizar auditorías y supervisiones, asegurar que los funcionarios rindan cuentas, atender quejas y denuncias sobre irregularidades, y ofrecer capacitación en ética y buenas prácticas.
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Objetivos

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Fomentar la apertura de la información y la accesibilidad de datos sobre la gestión pública para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la información.

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Implementar políticas y estrategias para prevenir actos de corrupción en el ejercicio de la administración pública.

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Realizar auditorías y supervisiones a las dependencias gubernamentales para verificar el uso correcto de los recursos y el cumplimiento de la normativa vigente.

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Asegurar que los funcionarios públicos y las instituciones rindan cuentas sobre sus actos y decisiones, promoviendo la responsabilidad en el ejercicio del poder.

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Recibir y dar seguimiento a quejas y denuncias sobre posibles irregularidades o actos de corrupción, garantizando un proceso justo y transparente.

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Ofrecer programas de capacitación a funcionarios públicos sobre ética, integridad y buenas prácticas en la gestión pública.

Titular

Alejandra
Pani Barragán
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