Convoca gobierno de Margarita González Saravia a trabajar a favor de la igualdad y no discriminación

Boletín 00619
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación

Con el objetivo de realizar propuestas y acciones de inclusión a favor de los grupos que históricamente han sido discriminados, las secretarías de Gobierno y Bienestar llevaron a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación, donde se instaló y tomó protesta a las y los integrantes de este órgano plural de consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre el Gobierno y la sociedad.

Al respecto, Silvia Salazar Hernández, titular de Bienestar, presidió dicha sesión en representación de la Gobernadora Margarita González Saravia. En su mensaje, comentó que la discriminación es un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas; es por ello que es un tema muy sensible que se debe abordar con la niñez y sus familias, ya que abarca muchas líneas de acción.

Por su parte, el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Fernando Bizarro González, señaló que el Ejecutivo estatal tiene como eje rector una política antidiscriminatoria. Por tal motivo, desde el Consejo se trabajará de forma coordinada con las dependencias, a fin de difundir las herramientas que se han creado para combatir la discriminación, recordándoles que el primer paso para eliminarla y erradicarla es la denuncia.

En ese contexto, convocó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto discriminatorio, mediante los medios existentes, como la queja por presuntos actos discriminatorios, correo electrónico y de forma presencial.

“Erradicar la discriminación no es tarea fácil, porque significa cambiar, en muchos casos, la cultura y la visión del mundo que durante siglos ha sido dominante. Sin embargo, la cultura no es estática, sino dinámica y cambiante, y la experiencia demuestra que, a través de esfuerzos conscientes y deliberados, es posible promover una cultura de derechos humanos y derrumbar los estereotipos y el prejuicio”, subrayó Bizarro González.  

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso; representantes de las secretarías de la Mujer y de Turismo; el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM); la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV); sociedad civil; y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Boletín 00619
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
* Prevalecerán cielos despejados y ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de hasta 43°C en el sur del estado; se prevén lluvias ligeras aisladas al norte y vientos moderados, con incremento de rachas hacia el jueves
• Más de 300 citas de negocio amplían la presencia de los destinos morelenses en el mercado nacional e internacional • La presencia de la Gobernadora brindó respaldo institucional a la agenda turística del estado
• El secretario de Gobierno participó en la entrega de ambulancias y refrendó el respaldo estatal al sistema de salud federal
• En Morelos colaboran 135 especialistas en diferentes municipios, de las cuales han asistido 23 nacimientos en lo que va del 2025
• El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas y conocimientos de las y los productores agropecuarios • La transferencia de tecnología y la capacitación son herramientas clave para mejorar la competitividad del sector: Margarita Galeana
• Las y los deportistas se alistan para fase más importante en el país, que se desarrollará en el estado de Tlaxcala
• Para facilitar la circulación durante los trabajos, se acondicionaron dos rutas que comunican con El Higuerón y otra hacia Tlaquiltenango
• Los museos abren sus puertas como espacios vivos para el diálogo, la reflexión y la imaginación